Centro Juvenil Luigi Giussani

El centro está dedicado a un sacerdote italiano fallecido en el año 2005. Luigi Giussani fue el fundador de Comunión y Liberación, movimiento católico del cual nació la actividad tanto de AVSI como de Cesal.

El centro se inauguró el 14 de junio del año 2011. Cuenta con varios espacios de trabajo, un taller de manualidades, una sala de computación, una área de juegos y una cocina. Aquí los jóvenes tienen la opción de reunirse a trabajar en un ambiente cómodo donde pueden sentirse en su casa.

Durante el año escolar los chicos llegan todas las tardes a recibir ayuda con los deberes, refuerzos en las materias en las que tienen problemas y, por supuesto, compartir con sus amigos. En el verano se organizan talleres de diversos tipos para continuar con la formación de los jóvenes.

El centro también ha ofrecido el espacio necesario para comenzar el programa de Emprendimientos. Los jóvenes y las madres interesadas pueden integrarse a talleres de cocina y manualidades para adquirir conocimientos que podrán aplicar más adelante en su trabajo.