Nuestro Trabajo

El programa AEDI

AEDI, es decir Acción Educativa Integrada, es un programa educativo destinado a familias y menores en condiciones socio-económicas de desventaja. Es un método que busca ver a la persona como portadora de valor, no solo de necesidades, en un contexto que abarque todos los aspectos de la vida. Es decir, tomando en cuenta todas sus dimensiones de ser humano para compartir todos los aspectos de su día a día. Actualmente AEDI funciona en 5 barrios de la periferia noroccidental de Quito, zonas de invasiones en los sectores de la Roldós-Pisulí, donde viven alrededor de 16.000 habitantes. Se caracterizan por altos niveles de pobreza, marginalidad, escasez de servicios básicos y falta de seguridad. El programa AEDI está dividido en dos grandes áreas que brindan a los niños y adolescentes del sector, una formación específica para las diferentes edades:

• Niñez y Familia
  • Juventud y Emprendimiento

El programa AEDI se lleva a cabo con la ayuda de la Fundación AVSI y la ONG Cesal, por medio de fondos privados y públicos. Los fondos privados italianos son principalmente Apoyo a Distancia (SAD), es decir adopciones a distancia de los niños beneficiarios por parte de padrinos italianos. Cuenta, de igual manera, con aportes privados tanto nacionales como internacionales. La Fundación pide a las instituciones públicas reconocimiento y apoyo en el desarrollo de su labor.