Historia y Objetivos

La Fundación Sembrar es una organización ecuatoriana sin fines de lucro fundada en Quito en 1998, cuyo objetivo es encontrar soluciones a los problemas estructurales de la pobreza en el País impulsando ideas para el desarrollo. Su trabajo se lleva a cabo desde el 2005 en los barrios urbano-marginales de la ciudad de Quito (Pisullí-La Roldós), donde existe un alto índice de pobreza y de problemas de adicción a las drogas y el alcohol, a través de acciones que ponen en el centro a la persona, acompañándola a reconocer su propio valor y dignidad para que sea capaz de enfrentar la realidad y así contribuir al crecimiento de su comunidad”. Para este año 2018, se estima que los servicios ofrecidos benefician directamente a 1300 personas (628 niños, 207 jóvenes y 464 familias) a través del programa Apoyo a Distancia de AVSI (programa de apadrinamiento) y otros recursos y proyectos privados.

Durante la trayectoria de vida institucional, Fundación Sembrar ha atendido a más de 9.000 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familias y personas de la comunidad a lo largo de 17 años de trabajo y la implementación de 25 programas y/o proyectos alineados a las líneas de gestión institucional y el programa AEDI.
A través de su línea de programas y/o proyectos de desarrollo social, la fundación construye relaciones de cooperación y financiamiento con más de 20 actores y socios, públicos y privados. Este tipo de relacionamiento ha permitido a la fundación implementar una línea de Cooperación con Donantes y Voluntarios internacional, cuya participación aporta al cumplimiento de metas institucionales y de los proyectos.

La Fundación establece relaciones con organizaciones y voluntarios que comparten sus valores y principios institucionales.

Nuestra Misión

Promover el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus padres, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a través de acciones que valoran la dignidad y contribuyan al cambio positivo de la comunidad

Nuestra Visión

Ser una institución reconocida por su responsabilidad y compromiso con el desarrollo de la comunidad, coherente con sus valores y principios