Jóvenes y Emprendimientos

Los jóvenes del sector no solo reciben apoyo para reforzar su trabajo y aprendizaje del colegio, además cuentan con acceso a un laboratorio de computación y una sala de esparcimiento en el Centro Juvenil Luigi Giussani.

El área de jóvenes organiza de forma frecuente paseos que fomentan la integración del grupo. Estos tienen un fin tanto educativo como recreacional.

Por otra parte la modalidad de Emprendimientos permite a los jóvenes y a las madres de familia de la fundación recibir talleres de formación en arte, manualidades y cocina, que podrán más adelante utilizar en sus emprendimientos personales.

Todos los coordinadores, orientadores y profesores residentes de la zona que han decidido involucrarse con Sembrar trabajan todos los días para, a través de su compromiso y con el apoyo de la Fundación sacar adelante su comunidad con su propio esfuerzo.

Esta área trabaja hoy en día con 73 jóvenes del sector, así como a sus familias, muchas de las cuales también cuentan con hijos en edad escolar y preescolar.