reconocimiento general 'rumiñahui' a las buenas prácticas de responsabilidad social

En la sexta edición del Reconocimiento General Rumiñahui fuimos acreedores de un incentivo a las buenas prácticas de Responsabilidad Social (RS), por parte de la Revista Ekos, en noviembre del 2015 en Quito.
Foto general de las empresas y organizaciones sociales ganadoras. Foto: Revista Ekos Negocios

Con el fin de resaltar y estimular el papel de las empresas responsables en la construcción de equidad social a través de generación de empleo, cuidado al medio ambiente, desarrollo social, innovación, entre otros, la Prefectura de Pichincha en junto con Ekos presentaron los ganadores de la edición número 6 del Reconocimiento General Rumiñahui, el 24 de noviembre del 2015.

El evento inició con palabras de Ricardo Dueñas quien presentó los resultados de las buenas prácticas del Reconocimiento General Rumiñahui. “Esta edición se caracteriza por reconocer iniciativas que aportan al desarrollo sostenible de la sociedad en diferentes actividades, y demuestran innovación, compromiso, gestión e impacto de los proyectos presentados”, así aseguró Dueñas tras iniciar el evento.

Acto seguido, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha se dirigió a las empresas afirmando que, “el estado debe construir territorios socialmente responsables.” Este año se recibió 127 postulaciones para buenas prácticas. Luego de las palabras del prefecto y felicitar a todos los postulantes, se inició la entrega de premios.

La determinación de los ganado­res fue un trabajo titánico; empe­zó con la apertura de la convoca­toria, previamente estructurada con tres categorías: Territorios Socialmente Responsables, para empresas e instituciones públicas y gobiernos locales de Pichincha; Empresas Socialmente Responsa­bles, para empresas privadas de todos los tamaños y origen tan­to nacional como extranjero; y, una tercera, Organizaciones So­cialmente Responsables, para universidades, organizaciones o fundaciones sin fines de lucro.