Con el fin de resaltar y estimular el papel de las empresas responsables en la construcción de equidad social a través de generación de empleo, cuidado al medio ambiente, desarrollo social, innovación, entre otros, la Prefectura de Pichincha en junto con Ekos presentaron los ganadores de la edición número 6 del Reconocimiento General Rumiñahui, el 24 de noviembre del 2015.
El evento inició con palabras de Ricardo Dueñas quien presentó los resultados de las buenas prácticas del Reconocimiento General Rumiñahui. “Esta edición se caracteriza por reconocer iniciativas que aportan al desarrollo sostenible de la sociedad en diferentes actividades, y demuestran innovación, compromiso, gestión e impacto de los proyectos presentados”, así aseguró Dueñas tras iniciar el evento.
Acto seguido, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha se dirigió a las empresas afirmando que, “el estado debe construir territorios socialmente responsables.” Este año se recibió 127 postulaciones para buenas prácticas. Luego de las palabras del prefecto y felicitar a todos los postulantes, se inició la entrega de premios.
La determinación de los ganadores fue un trabajo titánico; empezó con la apertura de la convocatoria, previamente estructurada con tres categorías: Territorios Socialmente Responsables, para empresas e instituciones públicas y gobiernos locales de Pichincha; Empresas Socialmente Responsables, para empresas privadas de todos los tamaños y origen tanto nacional como extranjero; y, una tercera, Organizaciones Socialmente Responsables, para universidades, organizaciones o fundaciones sin fines de lucro.
El 24 de noviembre de 2015, en Quito, la Prefectura de Pichincha junto con la Revista Ekos presentaron a los ganadores de la sexta edición del Reconocimiento General Rumiñahui. Este reconocimiento busca resaltar y estimular el papel de las empresas responsables en la construcción de equidad social a través de la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social, la innovación, entre otros aspectos. En esta edición, fuimos acreedores de un incentivo a las buenas prácticas de Responsabilidad Social (RS), destacando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.
Fuimos reconocidos con este galardón que destaca nuestras Escuelas de Formación Profesional. El proyecto promueve la inclusión, la empleabilidad y la movilidad social ascendente para jóvenes en situación de vulnerabilidad en los barrios de Pisulí y La Roldós.
Con este reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo caminos de acompañamiento, educación y oportunidades para los jóvenes.