puntos de método

“Viviendo nuestro método: manual de método Sembrar”
Es un documento oficial de Fundación Sembrar que busca ser un punto de referencia para las expectativas de crecimiento y desempeño de su equipo de trabajo y de los principios en que se basa la forma de relacionarse con: donantes, beneficiarios, aliados, entre otros.

1. Obrar en función de la dignidad

Obramos en función de la dignidad de la persona, reconociendo que su valor no está determinado por ninguna circunstancia ni condición.

2. Acompañamos y sostenemos

Acompañamos a la persona escuchándola, orientándola y sosteniéndola en su historia particular, valorando especialmente las relaciones familiares.

3. Educamos con experiencias propias

Educamos a la persona con base en la propia experiencia, estableciendo una relación que le permita enfrentar la realidad y desarrollarse integralmente.

4. Fomentamos el bien común

Valoramos la participación de: la familia y sus integrantes, la comunidad, los empleados, los financiadores, los aliados públicos y privados, fomentando la corresponsabilidad hacia el bien común.

5. Espacios de paz

Ofrecemos espacios donde todas las personas se encuentren y se sientan acogidas.