En Ecuador, la violencia en las relaciones y el entorno familiar sigue en aumento.
Las relaciones conflictivas, la falta de espacios de desarrollo saludable y la ausencia de modelos positivos de convivencia, impacta negativamente en niños, jóvenes y adultos, dificultando la construcción de vínculos sólidos y un sentido de pertenencia que fomente la paz y el respeto mutuo.
Para contrarrestar esta realidad, impulsamos espacios de integración donde todos puedan fortalecer sus habilidades sociales, construir relaciones saludables y desarrollar una identidad comunitaria sólida. A través de encuentros recreativos, salidas culturales y colonias vacacionales, promovemos la convivencia y el protagonismo de los participantes.
Con estas iniciativas, buscamos romper el ciclo de violencia y exclusión, ofreciendo alternativas que permitan a cada persona ser agente de cambio en su comunidad.
Salidas a lugares históricos, culturales o naturales y en la comunidad.
Estas actividades recreativas son para todos los participantes y se realizan mensualmente para fortalecer la identidad cultural, el sentido de pertenencia y las relaciones interpersonales.
Fomentamos espacios recreativos en la Fundación, donde padres e hijos comparten juegos y celebraciones en fechas especiales como cumpleaños, Día de la Familia, Fiestas de Quito, Día de la Madre, etc.
Estas actividades fortalecen los lazos familiares y promueven la convivencia en la comunidad.
Durante las vacaciones escolares, ofrecemos colonias para niños y adolescentes con juegos y actividades guiadas por una película.
Los jóvenes tutores guían a los más pequeños, transmitiendo valores y promoviendo la reflexión. A través de estas experiencias, descubren sus talentos y aprenden la importancia de donar su tiempo para los demás.