APOYO AL ESTUDIO PARA JÓVENES

PROBLEMÁTICA

Ecuador enfrenta un preocupante aumento de la violencia y del crimen organizado, afectando gravemente el pleno desarrollo de adolescentes y jóvenes. Esto se evidencia aún más en los barrios periféricos donde trabajamos.

La falta de acceso a educación y el aumento de la violencia contra los jóvenes generan un círculo de vulnerabilidad que limita sus oportunidades de desarrollo.

NUESTRA PROPUESTA

En los espacios del Centro Juvenil, los jóvenes encuentran a diario un espacio abierto y estable, donde pueden realizar tareas académicas con el apoyo de educadores que los motivan a desarrollar pensamiento crítico, a aprender de forma autónoma y a aplicar conocimientos en otros contextos.

Además, fomentamos el uso razonable de materiales y herramientas tecnológicas a su disposición, creando un ambiente ameno para que se apasionen por sus estudios, compartan y aprendan junto a otros.

Apoyo al estudio

Para fortalecer su responsabilidad académica, los jóvenes cuentan con el apoyo de educadores, un espacio equipado con mesas, sillas, computadoras, internet, biblioteca e impresora, además de materiales escolares.

Los horarios son de 08h30 a 11h30 y de 14h00 a 17h00, adaptándose a su disponibilidad.

 

Nuestro acompañamiento incluye estrategias de estudio, organización del tiempo y tutorías personalizadas para mejorar su desempeño en áreas específicas, como la preparación para el ingreso a la universidad.

Además, promovemos la inclusión tecnológica, brindando acceso y formación en herramientas digitales para que potencien su aprendizaje.

 

Los padres participan en encuentros periódicos para reflexionar sobre su rol en la educación de sus hijos, fortaleciendo habilidades parentales que garanticen un ambiente de apoyo y desarrollo saludable en la adolescencia.

Familias
Orientación